​​


Mari Pili empezó su carrera en la danza, estudiando ballet, danza, jazz, teather dance entre otros. Bailó en video clips, comerciales y Teatro Musical. Su primer musical fue "Hello, Dolly!" en 1988-1989. Pronto empezó a trabajar en el cine en pequeños personajes, lo que la llevó a la televisión. 

Tras un taller dirigido por el primer actor peruano, Ricardo Blume, debutó en un rol principal en la telenovela de Iguana Producciones "Velo Negro, Velo Blanco" (1991) al lado de grandes actores como Gustavo Rojo, Braulio Castillo Jr, Fernando De Soria, Yvonne Frayssinet, Lolita Ronalds, Gianmarco Zignago y Gustavo MacLennan entre otros.
Ese mismo año el canal Latina la convocó para conducir junto a Gianmarco el bloque nacional del “Show De Xuxa”, “La Elección de la Paquita Peruana” donde tuvo grandes invitados musicales como Yuri, Muñecos de Papel, Locomía, Banda Blanca y Xavier.
Tras participar en el cortometraje de Augusto Tamayo “Baño de Mujeres” recibió el llamado de TeleTaller para incursionar en el sitcom producido por Humberto Polar “Fandango” (1992-1993) junto a Diego Bertie y bajo la dirección de José Enrique Mavila, dando vida a la tonta niña rica Paula.

1993-1994 hizo una pausa en su carrera para estudiar actuación, canto y danza en la escuela "Umbral" de Alberto Isola, luego de lo cual fue llamada nuevamente por Humberto Polar para incorporarse al elenco de la nueva versión de “Gorrión” (1994) dirigida por Danny Gavidia y Alberto Arévalo, donde interpretó a la engreída e inolvidable Susana al lado de Christian Meier. 
Sus dos siguientes proyectos la llevaron fuera de Lima. La producción de TeleTaller “Canela”, se grabó en Arequipa, donde se acercó por primera vez a la producción asistiendo de Script mientras daba vida a la conflictiva novicia Roxana, al lado de Diego Bertie, Astrid Gruber y Kathy Serrano. De ahí partió a la Bahía de Paracas, Ica, donde grabó “Lluvia de Arena” (1996-1997), producción de Michel Gómez, transformándose en Lucero, la humilde esposa maltratada del pescador Germán junto a José Luis Ruíz, Salvador del Solar y Javier Valdés.
De regreso a Lima, el productor Rodolfo Hoppe le ofreció el personaje de Claudia en la primera telenovela de América Producciones “Leonela” (1997) al lado de Mariana Levy, Diego Bertie y Javier Echevarría. Para luego iniciar su primera temporada teatral bajo la producción y dirección de Osvaldo Cattone en “Como vivir sin un hombre...y no morir en el intento” al lado de las primeras actrices peruanas Ofelia Lazo, Sonia Oquendo, Pilar Brescia e Isabel Duval, la cual la tuvo más de un año entre funciones y giras.
El siguiente reto teatral fue “A Chorus Line”, obra musical ganadora del Pulitzer que produjo Denisse Dibos con Preludio, bajo la dirección de Roberto Ángeles, donde jugó con el rol de Judy y luego el protagónico Casey al lado de Javier Delgiüdice. A la par tuvo invitaciones en las telenovelas “Girasoles para Lucía” (Iguana Producciones) junto a Gianella Neyra y Pablo Martin; y en “María Emilia” (América Producciones) junto a Coraima Torres y Roberto Moll.

Mari Pili pasó los siguientes años trabajando en Teatro, Cine y Televisión. Paralelamente fue la divertida y algo torpe Niní junto a Salvador del Solar y Angie Cepeda en la producción de Malú Crousillat “Pobre Diabla” y realizó los roles de Raquel joven y su conflictiva hija Melissa en “Milagros” (1999-2000) dirigida por Augusto Tamayo y compartiendo roles con Roberto Mateos, Sonya Smith, Robeto Vander, Regina Alcóver y Malena Elías. Continuando su trabajo en América Producciones fue dirigida por Luis Alberto Lamata en “Soledad” (2001) como la doctora Beatríz al lado de Coraima Torres, Javier Echevarría y Lupita Ferrer.
En el Teatro Musical participó en “El Mago del País de las Maravillas” producción de Preludio junto a Vanessa Saba, Virna Flores, Milene Vásquez y Bruno Ascenso; para luego unirse al equipo de producción de Denisse Dibos realizando los exitosos musicales “El Principito”, “Cabaret”, "Chicago", "ElChico de Oz", entre otras obras. También tuvo oportunidad de dirigir su primera obra de Teatro Magia “El Sombrero Mágico de Giorhini” al lado de los magos Giorhini, Khalid y Marcela. Con ALVI Teatro Arte y dirigida por Alberto Loli protagonizó los musicales “Rapunzel” coreografiado por Morella Petrozzi, “Hansel y Gretel” y “La Bella Durmiente” junto a Kathy Serrano, en la cual Mari Pili también realizó las coreografías.

Su primer Largometraje fue “Doble Juego” (Con Game) bajo la dirección de Alberto “Chicho” Durant en co-producción con España. Aquí dio vida a la pianista Laura pareja de un aspirante a director de cine (Fabrizio Aguilar). Fue elegida por el diario “El Comercio” como una de las mejores actrices de cine peruanas y recibió buenas críticas en los Festivales de Sundance y Mar del Plata, incluyendo la elección del crítico del New York Times. También protagonizó el cortometraje de suspenso ganador de CONACINE “En la Hora del Silencio” junto a Paul Vega y Kathy Serrano dirigidos por Max Gamero. Para luego prestar su voz en la primera película latinoamericana de animación por computadora "Piratas en el Callao" (Alpamayo Producciones) siendo la Miss Carito.

Se unió a la producción de Alomi en la telenovela “Tormenta de Pasiones” (2004-2005) como la sufrida joven millonaria Nora al lado de Alejandro De la Madrid, Sebastián Ligarde y Gerardo Albarrán bajo la dirección de Aldo Salvini y Dino García.


Tras una pausa de varios años por problemas de salud ya superados, grabó dos temporadas de "Conversando con La Luna" producción de Eduardo Adrianzén con Canal 7 y vuelve este 2016-2017 a la ficción dramática con la co producción internacional de Telefé y América Televisión "El regreso de Lucas".

Sin dejar de lado su pasión por el Teatro, ha sido asistente de dirección en los musicales "Amor sin Barreras" y "Chicago, el musical" y ha actuado en musicales como "Annie" y dramas como "Dos Reinas y Media"

Sobre Mari Pili