#SomosHermosos

Bloqueadores - Básicos

Bloqueadores con color para interiores y bloqueadores resistentes al agua para el verano

#SiYoPuedoTúPuedes

#BellezaNatural

#CuidarseEsAmarse

#DaleVidaATuBelleza

Ayer estaba viendo las noticias cuando entrevistaban a una dermatóloga sobre cómo cuidarse de los rayos ultra violetas (UV) en el verano, que nos está arrojando los más altos índices de radiación en el mundo.

Sí, eso es peligroso, muy peligroso.

No existe el bronceado "saludable". Hace años los doctores vienen haciendo campaña para que la gente deje de "broncearse" en las horas de mayor radiación solar, y usen bloqueador, lentes y ropa adecuada para protegerse día a día.

Entonces, ¿qué hace el bloqueador o protector solar?


"Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Existen dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVA y los rayos UVB, los cuales causan daños a la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel. La luz UVB es la principal causa de las quemaduras por el sol, mientras que los rayos UVA penetran en la piel más profundamente,  se asocian con las arrugas, la pérdida de la elasticidad y otros efectos del fotoenvejecimiento. También agrava los efectos cancerígenos de los rayos UVB y cada vez más se considera la luz UVA un causante de cáncer de piel. Los protectores solares varían en su capacidad para de proteger contra los rayos UVA y UVB" *

¿Qué piel debe usar bloqueador?  Todos  (ya ninguna se libra) debemos usar bloqueador diariamente entre las 10am y las 5pm (los niveles de radiación están bajando recién a las 5pm en estas fechas), así trabajes dentro de una oficina (la radiación entra por la ventana, por la luz) claro que en ese caso, tu FPS puede ser más bajo que si estás en la calle.
















¿Desde que edad se usa bloqueador? Todas las edades a partir de los seis meses. Los doctores están pidiendo que NO lleven a niños menores de 3 años a la playa o piscina.

¿Qué bloqueador debo usar? En verano, de todas formas un bloqueador resistente al agua, sin dudarlo. Porque sudas. Reaplicados cada 2-4 horas según el FPS (Factor de Proteccion Solar) En verano, de todas formas usemos de 50 para arriba.

"Otra forma de verlo es en términos de porcentajes: un FPS 15 bloquea aproximadamente el 93 por ciento de todos los rayos UVB. Un FPS 30 bloquea el 97 por ciento, y un FPS 50 bloquea el 99 por ciento. Pueden parecer diferencias insignificantes, pero si usted es sensible a la luz, o tiene antecedentes de cáncer de piel, esos porcentajes extras harán la diferencia. Y como puede ver, no hay un protector solar que pueda bloquear todos los rayos UV." *

Fijarse en los ingredientes: La dermatóloga indicó que siempre hay que fijarse en los ingredientes (¡Amén!) y ver que haya, mínimo, un ingrediente bloqueador. Los básicos: Oxido de Zinc y/o Dióxido de Titanio. (Mis favoritos) 

Ingredientes Activos: Los químicos son los que absorben UV, los que reducen la penetración de los rayos en la piel. Ej: Avobenzone y Benzophenone (en inglés). Y los ingredientes físicos son los que desvían los UV en la piel. Ej: (mis engreídos y los elegidos por los dermatólogos) Óxido de Zinc y Dióxido de Titanio.


Y si encuentran uno que tenga la etiqueta o sello del Skin Cancer Foundation, no dudes y cómpralo. ¡Tengan un verano saludable!

Puedes leer más en:
 Skin Cancer Foundation en Español

* Copyright: Skin Cancer Foudation.